Árbol Genealógico de Harry Potter
LOS POTTER
Esta es la conexión que más expectativas ha despertado. Hay muchísima gente que está convencida de que Charlus Potter y Dorea Black eran nada más y nada menos que los padres de James, y por ende abuelos paternos de nuestro héroe Harry.
En resumidas cuentas, lo que dice Rowling es que los padres de James eran viejos (“elderly“) cuando él nació, que incluso estaban un poco seniles y que debido a eso consideraron su nacimiento como una especie de milagro y a su hijo como “un tesoro extra”, por lo que lo malcriaron bastante. “Eran viejos en términos del mundo mágico, y murieron”.
Ahora bien, Dorea Black nació en 1920, por lo que tenía 40 años cuando James nació, en 1960, y tenía 57 cuando murió en 1977. De acuerdo tanto a nuestros parámetros como a los del mundo mágico, creo que podemos coincidir en que a los 40 años ninguna persona normal puede ser considerada “elderly“, ni mucho menos estar entrando en la senilidad. Cuarenta años es una edad un poquito avanzada para tener hijos, pero para nada anormal.
Claro que pueden argumentar que Charlus Potter podía ser muchos años mayor que su esposa, pero en su declaración Rowling habla en plural: los padres -y no el padre- de James eran “elderly“.
Charlus tenía más o menos la misma edad que su esposa Dorea y que era el hermano menor del padre de James; puede que Charlus fuese veinte años menor que el padre de James (y todos sabemos que esa diferencia de edad entre hermanos no es algo tan raro). De tal modo, el padre de James, y posiblemente su madre, habrían tenido alrededor de 60 años cuando su hijo nació.
Otro factor que me respalda es el primer encuentro entre James y Sirius Black, narrado en Las Reliquias de la Muerte. En el capítulo “El cuento del Príncipe” Harry ve a través de los recuerdos de Snape a James y Sirius juntos por primera vez en el Expreso de Hogwarts, y la forma en que hablan indica que recién se conocieron en el tren. Si James hubiera sido hijo de Dorea Black, habría sido primo hermano de Walburga, la madre de Sirius, con lo cual es muy improbable que no se hubiera encontrado con Sirius hasta los 11 años. Claro que es posible que Dorea y Charlus no se llevasen bien con su sobrina Walburga, pero aún así creo que James y Sirius se hubieran visto alguna que otra vez.
Es por eso que creo que podemos afirmar con un 99% de certeza que Charlus y Dorea no eran los padres de James. Lo que resta por averiguar es qué fue del hijo de la pareja.
Comentarios
Publicar un comentario